Indignación de UPCN Nación por más despidos de trabajadores en la zona

Gremiales 26/03/2024 Gustavo Alejandro Bosco Gustavo Alejandro Bosco
Wilson Rodriguez
Wilson Rodriguez

Wilson Rodríguez, secretario general de UPCN Nacional en la región atlántica, manifestó su indignación ante los crecientes despidos de trabajadores nacionales en la zona.

Al respecto, y en diálogo con FM DE LA COSTA, Rodríguez expresó que "lamentablemente, está pasando en muchos organismos del Estado nacional. Son cuatro trabajadores en Viedma, ocho en el distrito de Río Negro y ciento ochenta a nivel nacional, con las dificultades que eso conlleva".

Señaló que "veo mucha gente que te defenestra, ningunea o festeja el despido de un trabajador del Estado, pero no medimos ni evaluamos son las consecuencias del funcionamiento de cada uno de los organismos y su importancia, como es el caso de ANSES en Conesa, con el despido de sus dos trabajadores. Ahora, ¿Qué hacen los jubilados?".

Agregó que "tenemos un gobierno que miente permanentemente. El 70% de los productos que tenemos en la mesa vienen de Agricultura Familiar, en donde habían 24 técnicos en la provincia, gente formada. Los pequeños productores, a esa gente, es la que asesora justamente los técnicos de este organismo, y son programas que tenía el Estado nacional no sólo para llevar alimentos sanos, sino incentivarlos".

"Un despido es gente que deja de comprar, plata que deja de girar en la economía, y está repercutiendo en muchos lugares, es casi criminal y eso lo tenemos que entender. En ese contexto, cerraron Desarrollo Social de la Nación, y me da cierta bronca que haya gente que lo festeje. No se puede festejar ningún despido. Detrás de un trabajador, hay una familia", concluyó.

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email