UPCN trató de corruptos a Arabela Carreras y Fabián Zgaib

Gremiales 27/03/2024
ARABELA CARRERAS Y FABIAN ZGAIB

En medio de la crisis sanitaria que aqueja a Río Negro, con paro en los hospitales y con falta de medicamentos e insumos, UPCN realizó hoy una dura acusación a Arabela Carreras y a Fabián Zgaib.

“¿cómo puede ser que en el periodo de transición entre el actual gobierno y el de la ex gobernadora -según datos expresados públicamente- la provincia mantenía una deuda de 8.000 millones de pesos y después del 10 de diciembre la misma ascendía a 33.000 millones?”, se preguntaron desde el gremio encabezado por Juan Carlos Scalesi.

Añadieron que “la crisis que una vez más hoy se manifiesta es producto de la corrupción de los exfuncionarios, tanto del que fuera ministro de salud (Fabián Zgaib), su equipo y de la ex gobernadora (Arabela) Carreras”.

A ellos hicieron responsables “directos del vaciamiento de los hospitales públicos, pero también del resto de los sectores que el ministerio debe atender”.

Más adelante mencionaron que “un momento crítico como es la actual crisis hospitalaria que paraliza el sistema de atención pública a los rionegrinos, requiere una acción inmediata para evitar un desastre, esa acción es la que desde UPCN le pedimos al gobernador para que instrumente inmediatamente”.

“Nuestro objetivo es el encuentro de soluciones, ya que como institución gremial somos reparadores de los conflictos”, sostienen.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email