UNTER: "El gobierno no tiene intención de diálogo"

Educación 27/03/2024
Unter marcha movilizacion
Unter marcha movilizacion

La Secretaría de Trabajo convocó de manera informal a la UnTER a una audiencia paritaria para el martes 9 de abril. Aunque no envió aún la cédula de notificación habitual, dio traslado en la tarde de este miércoles la nota 112/24 del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en la que la ministra Patricia Campos informa la fecha para la nueva paritaria.

"Esta fecha tardía es la clara muestra de que el gobierno provincial no tiene intención de diálogo ni voluntad de dar respuesta a nuestras demandas", señalaron desde el gremio.

Agregaron que "con esta dilación de los tiempos y la demora en reanudar la discusión salarial, sólo profundiza el empobrecimiento de los trabajadores de la educación. Estamos frente a un Ministerio que minimiza nuestro reclamo, que desconoce la complejidad de nuestra tarea y apuesta al conflicto".

Ante esta convocatoria, el Consejo Directivo Central convocó a un Plenario de Secretarios Generales para el miércoles próximo en la Sede Central en Roca y a un urgente Congreso Extraordinario posterior.

Asimismo, exigieron sumar al diálogo al gobernador Alberto Weretilneck. Es por ello que reiteraron la solicitud de reunirse de manera inminente para analizar la situación provincial y el crítico contexto socio económico.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email