Tortoriello negó una alianza con el sorismo

Política y Elecciones27/01/2026
anibal tortoriello
anibal tortoriello

El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) por Río Negro, Aníbal Tortoriello, descartó de manera categórica cualquier posibilidad de una alianza político-electoral con el sector del peronismo rionegrino referenciado en los hermanos Martín y María Emilia Soria de cara a las elecciones de 2027.

De esta manera, el dirigente cipoleño puso fin a las especulaciones que circularon en las últimas semanas y ratificó su pertenencia al espacio libertario, fuerza por la cual obtuvo una banca en la Cámara de Diputados en las elecciones del 26 de octubre pasado. Además, confirmó que será candidato a gobernador de Río Negro por La Libertad Avanza en el próximo turno electoral.

Las declaraciones fueron realizadas en el canal de YouTube Gluten, programa conducido por el intendente peronista de Godoy, Albino Garrone. Allí, Tortoriello también se refirió a su vínculo con la diputada nacional Lorena Villaverde, con quien reconoció no mantener diálogo.

“La elección de octubre me dio un mandato y una oportunidad para prepararme para ser nuevamente candidato a gobernador”, afirmó el legislador, quien ya había competido por el Ejecutivo provincial. En ese sentido, remarcó: “Tengo un anhelo profundo de poder gobernar esta provincia. Nos estamos preparando con el equipo, estamos haciendo proyectos por si nos toca”.

Las versiones sobre un posible entendimiento con sectores del peronismo se habían intensificado luego de declaraciones del diputado José Luis Berros (Vamos con Todos), quien en enero señaló la existencia de puntos en común entre la mirada de Tortoriello y el justicialismo respecto a las necesidades de Río Negro. A eso se sumaron gestos de reconocimiento institucional entre el diputado libertario y la intendenta de General Roca, María Emilia Soria.

No obstante, Tortoriello fue contundente al descartar cualquier acuerdo electoral. “No lo veo, no. Porque hoy el escenario está partido en tercios y las propuestas son muy distintas”, sostuvo. Y aclaró: “Yo valoro la gestión de María Emilia Soria, pero la buena relación institucional no implica un acuerdo político”.

Con estas definiciones, el diputado libertario dejó en claro su estrategia de cara a 2027, apostando a consolidar a La Libertad Avanza como una alternativa propia en Río Negro y a posicionarse nuevamente en la disputa por la gobernación.

Te puede interesar
Lo más visto