(AUDIO) Comenzaron a colocar el semáforo en Perón y Boulevard Ituzaingó

Viedma12/03/2026

998cb301-4b4e-4e35-82fd-f5ff82830dbe

El municipio de Viedma descartó la construcción de una rotonda en la intersección del boulevard Ituzaingó y la avenida Perón, uno de los puntos con mayor movimiento vehicular en ese sector de la ciudad.

En diálogo con FM DE LA COSTA, el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, Martín Calderón, explicó que la alternativa elegida para mejorar la circulación es la instalación de un semáforo con cuatro tiempos, dispositivo que permitirá organizar el paso desde todas las direcciones.

“No está en nuestros planes una rotonda. Sí lo está y se está llevando a cabo la colocación del semáforo en cuatro tiempos”, afirmó.

El funcionario señaló que el sistema ayudará a ordenar el tránsito en una zona donde actualmente la circulación es intensa, pero sin grandes interrupciones.

“No es una rotonda que da otro tipo de continuidad al tránsito, pero ordenará mucho al sector. Eso permitirá que sea en los cuatro sentidos. Hoy uno se para en ese sector y el tránsito es muy fluido”, sostuvo.

Explicó que además que “la proximidad de otras rotondas hace que no sea tan factible. Tenés la del Santa Clara, otra en inmediaciones a la terminal, y son muchos de esos elementos en estos pocos metros, con lo cual no es muy conveniente”.

Calderón adelantó que “quedará listo en unos días y empezará a operar de forma tal con la Dirección de Tránsito, que estuvo involucrada en esto, para dar este ordenamiento”.

Te puede interesar
Lo más visto