A partir de hoy

Bariloche se viste de tango

Se realizará hasta el 17 de septiembre el 2° Encuentro Provincial de Tango Baile. Habrá capacitaciones gratuitas con reconocidos maestros a nivel mundial, y dos milongas con la presentación en vivo del Sexteto Austral de Bariloche.

Este festival se realiza con el fin de fomentar un intercambio que permita el desarrollo cultural, profesional y laboral del baile de Tango Argentino, así como el vínculo social entre los bailarines de toda la Región.

Además de las capacitaciones, se realizarán dos milongas al público general que contarán con la presentación en vivo del Sexteto Austral de Bariloche y exhibiciones de los profesores y coreógrafos convocados. Se contará con la participación de la DJ de Tango Yamila Herlein, proveniente de General Roca.

El Encuentro estará organizado por La Asociación Civil Haciendo Pasos, y contará con el aval de las Secretarías de Cultura y Turismo de Río Negro; la Subsecretaría de Cultura de Bariloche y la Universidad de Río Negro, y con el apoyo del Banco Patagonia.

La presentación oficial se realizó ayer con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck; el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso; el secretario de cultura de Río Negro, Ariel Ávalos; la subsecretaria de cultura municipal, Ana Geron; y el presidente de la Asociación Civil Haciendo Pasos, Luis León.

Avalos destacó que este tipo de emprendimientos “diversifica los propios diseños de nuestra Secretaría, con el apoyo a más de 70 instituciones con distintas propuestas culturales de la provincia".  Además, lanzó la invitación para la segunda convocatoria que se realizará del 14 de octubre al 15 de noviembre próximo.

Desde la Subsecretaría de Cultura reconocieron el gran desarrollo de esta danza en la ciudad, en el año que fue declarada patrimonio intangible por la UNESCO, y que tuvo como consecuencia la conformación de esta Asociación Civil. Se planteó que desde la gestión se generarán todas las instancias para visibilizar esta actividad y así pueda prolongarse en el tiempo.

En tanto, León agradeció el apoyo “y la decisión política para que esto sea posible, tanto desde el Municipio como de la Provincia”.

Programación:

Jueves 14 de septiembre

16,30: Clase de Tango Salón nivel intermedio/avanzados. Profesores: Luis León y Gimena Artiles. UNR- Belgrano 109.

18,30: Seminario 1- Verónica Litvak “Herramientas para la creación artística”. SUM del Colegio “Don Bosco”- Moreno 501.

21,30: Práctica de Tango con todos los maestros del Encuentro en La Casa del Deporte (Bono contribución). 12 de Octubre 282 (y Rolando).

Viernes 15 de septiembre

14: Seminario 1- Ollantay Rojas. “Proceso de creación de una coreografía”. UNR- Espacio Arte: Campichuelo 1197.

16,30: Clase de Tango Escénico “Variación de variaciones”. Profesores: Cynthia Palacios y Facundo Palavecino.  Edificio Supervisión Escolar primaria. Frey 659 3º piso.

18,30: Clase de Estilos en Tango Salón. Nivel intermedio /avanzado. Profesora: Silvana Grill. Espacio Arte: Campichuelo 1197.

18,30: Seminario Dana Frígoli. “Formas actuales de creación” (S.U.M Don Bosco).

22: Milonga (entrada paga) con las exhibiciones de los profesores: Cynthia Palacios y Federico Carrizo, Luis León y Gimena Artiles.

Salón Hotel Patagonia Sur. Elflein 340.

Sábado 16 de septiembre

11: Seminario 2. Verónica Litvak. “Corporalidad y movimientos en la escena”. Edificio Supervisión Escolar primaria. Frey 659 3º piso.

14: Seminario 2 Dana Frígoli. “Dueto” Acercamiento al trabajo en pareja. UNR: Belgrano 109.

16,30: Clase de Tango Salón. Profesores: Cynthia Palacios y Facundo Palavecino. UNR: Belgrano 109.

18,30: Clase de Tango Salón. Profesores: Luis León y Gimena Artiles. Edificio Supervisión Escolar primaria. Frey 659 3º piso.

18,30: Seminario 2 Ollantay Rojas. El Tango Salón como propuesta escénica. UNR: Belgrano 109.

22: Milonga (entrada paga) con la presentación en vivo del Sexteto Austral y las exhibiciones de los maestros de PlaTEA: Dana Frígoli, Veronica Litvak , Ollantay Rojas y Silvana Grill.

Domingo 17

14: clase de intercambio con todos los maestros del Encuentro. Espacio para charla y debate.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.