Coros y Orquestas

Múltiples presentaciones de estudiantes con Música entre Todos

Fueron chicos del Coro del Bicentenario de Lamarque, el Coro de Niños "TahielQuimey" de Viedma, la Orquesta del Bicentenario y el Coro del Bicentenario "Canto Alegre" de Bariloche, los que compartieron su trabajo diario con la comunidad. La actividad se realiza a través del programa que lleva adelante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

En este sentido, los jóvenes del Coro del Bicentenario en la Escuela N° 235 de Lamarque participaron de una actividad de integración social y cultural en conjunto con la Orquesta del Latinoamericana perteneciente al Centro Cultural de Lamarque. Ambas agrupaciones compartieron un grato momento de música y canto destinado a toda la comunidad y familiares. La presentación se hizo en el Teatro Rodolfo Walsh.

En tanto, el Coro de Niños "TahielQuimey" de Viedma estuvo en la Feria de Arte, Música y Diseño organizada por la Escuela de Educación Especial N° 7. Allí, los chicos y chicas pudieron mostrar lo trabajado durante el año.

Por otro lado, más de 75 integrantes de la Orquesta del Bicentenario Bariloche, entre docentes y estudiantes, concretaron el esperado viaje a la ciudad de Puerto Madryn para formar parte del Encuentro Patagónico de Orquestas Infanto Juveniles.

La actividad fue desarrollada por la empresa Aluar, con el objetivo de fomentar proyectos que generen acciones para jóvenes y organizado por la Orquesta Infanto Juvenil y la municipalidad de Puerto Madryn, además de contar con el apoyo del Ministerio de Educación de Chubut.

La Orquesta del Bicentenario Bariloche junto a las orquestas de las localidades de El Hoyo, Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn participaron del evento, siendo alrededor de 400 niños y jóvenes quienes realizaron actividades y ensayos que concluyeron con un concierto en la Escuela N° 710 de la ciudad anfitriona.

Finalmente, en el marco del acto de festejo del Día del Maestro el Coro del Bicentenario "Canto Alegre" realizó un concierto que tuvo lugar en la Escuela N° 267 de Bariloche. Esta escuela cuenta en su comunidad con tres estudiantes que son coreutas del Coro infantil.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.