TNA: Atenas volvió a ganarle al Deportivo Viedma

  • atenas, deportivo viedma, basquet, tna
  • atenas, basquet, hinchada

VIDEO Atenas jugó un partidazo para ganarle un caliente clásico a Deportivo Viedma por 83-79. Llegó a perder por 11 en el 3C, pero hizo valer su supremacía en el historial y dio vuelta el marcador. Scott Cutley, figura indiscutible con 25 puntos.

Carmen de Patagones es una fiesta. Atenas le ganó una vez más –la quinta en la temporada- a Deportivo Viedma. En esta ocasión fue 83-79 como visitante.

Un 6/8 en triples le dio al Griego la primera diferencia a favor. César Lavoratornuovo estuvo inspirado para poner a su equipo 19-11 arriba. Atrás controló bien al generador de juego local, Pedro Franco, y al tirador O’LouisMcCullough.

Llegó a tener una brecha de 9 tantos en la mitad del segundo cuarto (28-37). Pero comenzó a tener distracciones y Viedma se acercó. Para colmo, el juego se picó. Se hizo más hablado, hubo empujones y técnicos para cada lado. Cuando entró en eso, el Griego se fue. El local, de la mano de LotannaNwogbo, empató en 37.

Atenas perdió el focoentre el final del 2C y el inicio del 3C. Bajó sus porcentajes y le costó controlar su pintura. Tuvo minutos con algunas dudas. Ganó protagonismo Pedro Franco y a partir de ahí Deportivo creció. Mostró un juego más fluido adelante, con Nwogbo y Grun como opciones. Así dio vuelta el tanteador hasta tener 11 de ventaja (60-49).

Sin embargo el conjunto de Patagones no se rindió. Con el empuje de su gente entró más agresivo al último cuarto. Recuperó el nivel defensivo, contó con un explosivo Martín Percaz y con el señor de la noche, Scott Cutley.

El foráneo jugó un verdadero partidazo, con picos de rendimiento en los 5 minutos finales. Hizo lo que quiso. Atacó de frente al aro, de espaldas y desde el perímetro. Ni Nwogbo, ni McCullough, ni las ayudas viedmenses pudieron detenerlo. Nunca tuvo una oposición a su altura.

Gracias a él llegó el empate en 70, en medio de un parcial de 18-8 que terminaría dejando al Griego 74-70 arriba. En ese momento el duelo se transformó en un intenso palo a palo, siempre con la visita al frente. Un doble de Cutley a falta de 37s puso el marcador 79-76. Pero un bombazo a 45° de McCullough igualó las acciones a 33s del final (79-79).

Del otro lado Cutley respondió con dos libres (81-79). Aunque esta vez McCullough no pudo repetir la historia desde la línea de 6,75m. Wilkerson decoró el resultado con un par de simples y el Griego festejó. Fue por 83 a 79. La Comarca tiene dueño: Atenas.

Síntesis

Deportivo Viedma 79: Pedro Franco 15, Alexis Knecht 6, Mateo Gaynor 6 (x), O’LouisMcCullough16 y LotannaNwogbo 20 (FI). Matías Eidintas 3, Maximiliano Tabieres 5 y Federico Grun 8. DT: Leandro Hiriart.

Atenas 83: Bruno Oprandi 7, Emiliano Agostino 10, César Lavoratornuovo 15 (x), Scott Cutley25 y Howard Wilkerson11 (FI). Agustín Giarraffa 7, Martín Percaz 6 y Juniors Peralta 2. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales:22-26, 39-43 (17-17), 62-56 (23-13) y 79-83 (17-27).

Árbitros: Pedro Hoyo (Capital Federal) y Maximiliano Moral (Villa María, Córdoba).

Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Deportivo Viedma, Viedma).

 

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.