Reunión de Doñate y referente de Nuevo Encuentro

martin doñate, leandro garcia

Leandro García, el máximo referente del espacio Nuevo Encuentro en la provincia de Rio Negro, se reunió este fin de semana con diputado nacional Martin Doñate, para ponerse al tanto y trabajar en conjunto distintas iniciativas que el legislador rionegrino lleva adelante. Entre ellas, la recuperación de las tierras que fueron entregadas a la empresa Laderas para un desarrollo inmobiliario y que fueron adjudicadas con protocolos absolutamente irregulares.

Doñate le confirmó a García que en las próximas horas estará definido el proyecto de ley que propondrá a la legislatura rionegrina para ser presentado a través del bloque del FPV orientado a que se dejen sin efectos todos los actos administrativos que realizó la provincia en el traspaso de tierras fiscales a manos la empresa Laderas. 

La propuesta conlleva además la recuperación de esas polémicas tierras a manos del patrimonio de los rionegrinos nuevamente. Según el texto esbozado por Doñate, el Poder Ejecutivo a través de los organismos competentes deberá realizar todos los actos conducentes a la toma de posesión y regularización jurídica a favor del estado rionegrino.

En esa línea, la reunión del responsable de Nuevo Encuentro que a nivel nacional conduce el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, se interiorizó sobre aspectos jurídicos del amparo que estará presentando Doñate en los próximos días para que se libre mandamiento de ejecución al gobierno de Weretilneck y se haga efectiva toma de posesión de las 32 hectáreas que por ley recuperó la provincia en El Bolsón en la zona del Paraje Mallín Ahogado y que habían sido mal vendidas al Sr. Del Gaudio.

Esas tierras, según la ley sancionada en el año 2014 y cuyo proyecto fue autoría del ex legislador César Miguel y el propio Martín Doñate, deben ser inscriptas a nombre de la Municipalidad de El Bolsón y tienen como destino planes de viviendas sociales para esa localidad.

Doñate y García acordaron además trabajar en conjunto para construir una importante agenda de temas para trabajar en la región cordillerana y en toda la provincia que se oriente a poner freno a la avanzada del gobierno de Mauricio Macri que “está destruyendo la economía, vulnerando y arrasando con derechos conquistados en los últimos años a través del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner”.

En ese sentido, coincidieron en profundizar lazos y tarea conjunta para construir una alternativa desde el Frente para la Victoria en Rio Negro con el conjunto de las expresiones del peronismo, de las organizaciones kirchneristas y representantes de distintos sectores de la vida económica y social de la provincia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.