Desde este viernes

Adultos mayores de toda la provincia jugarán en Las Grutas

Las Grutas se vestirá de fiesta para vivir la final provincial de los Juegos de Río Negro de adultos mayores.

Miles de adultos mayores de toda la provincia formaron parte de las instancias zonales en las seis regiones rionegrinas donde los mejores ganaron su lugar en la final provincial que tendrá lugar este fin de semana.

Los Juegos de Río Negro tienen como objetivo la integración de la comunidad a través del deporte, generar hábitos saludables y concientizar sobre la importancia de realizar actividad física a toda edad.

Es por ello que el programa está destinado a niños y jóvenes y a adultos mayores que superan instancias deportivas a lo largo del año para acceder a la final provincial. En el caso de los adultos mayores la Secretaría de Deportes trabaja en conjunto con la Subsecretaría de Adultos Mayores.

Después de seis meses de desarrollar actividades en las seis regiones (Atlántica, Sur, Andina, Valle Medio, Alto Valle Oeste, Alto Valle Este) llegó el momento de conocer a los campeones provinciales.

Por segundo año consecutivo la final provincial se desarrollará en el balneario Las Grutas, uno de los lugares turísticos por excelencia de Río Negro, brindándole a los participantes hospedaje y atención de primer nivel.

Alrededor de 200 adultos mayores competirán en newcom, tejo, tejido, ajedrez, escoba de 15, truco y sapo y participarán de actividades recreativas propuestas por la organización.

Las competencias de escoba de 15, truco y sapo se desarrollarán en los hoteles donde estarán alojados los participantes, el newcom se disputará en el polideportivo de Las Grutas, tejo en el parador de la quinta bajada y el ajedrez y tejido en la Casa de la Cultura.

El viernes a las 14 se llevará adelante el acto inaugural en la peatonal a la altura de la segunda bajada.

El sábado a las 9 iniciará la acción en los diferentes escenarios hasta las 20 aproximadamente y el acto de premiación se realizará en el Hotel del Casino de Las Grutas a las 22,30 con un show en vivo.

Finalmente, el domingo a las 9.30, en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor y en consonancia con las actividades que se desarrollarán en todo el país, se realizarán actividades recreativas en la playa (primera bajada).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.