OBRA DE REMEDIACIÓN

"Generar conciencia en la Población"

luis ojeda, reunión

“Generar Conciencia en la población”, en esto coincidieron los diferentes actores respecto a la importancia de que todos los vecinos tengan conciencia de lo que significa para nuestra comunidad finalizar con la remoción de la escoria generada por la ex Geotécnica y de esta manera liberar a San Antonio de la contaminación que el desecho genera.

En el marco de la obra de remediación, en el día de hoy, el Intendente Luis Ojeda junto a la Secretaria de Medio ambiente, Laura Viz, se reunió con uno de los inspectores de la obra, Ing. Sergio Cacciabue (GEAMIN), la veedora de la multisectorial, Ing. Patricia Llonch y la Lic. en Comunicación Social, Natalia Sendón.

La reunión tuvo como finalidad delinear acciones conjuntas que permitan transmitir y de esta forma generar conciencia en la población en general sobre los trabajos de remoción de escorias y suelos contaminados que actualmente se están ejecutando en el marco de la obra de remediación, sobre todo porque hay un sector de la ex fundición que se encuentra urbanizado.

En este sentido, se acordó la realización de spots radiales, placas televisivas y para los diarios digitales. Asimismo un video institucional para llegar a todos los vecinos a través de los diferentes canales de comunicación.

Participó también de este encuentro la Directora de Prensa y Comunicación Institucional del Municipio, Natalia Pecot.

En este contexto, esta semana el equipo de trabajo visito a los vecinos que residen en las manzanas ubicadas entre las calles Automóvil Club Argentino, Libertad, Fray Luis Beltrán y Sargento Cabral.

En la oportunidad, la Secretaria de Medio Ambiente municipal Laura Viz explicó;  “En una primera etapa se trabajará en el área correspondiente a las viviendas ubicadas sobre la calle Automóvil Club Argentino, entre las calles Fray Luis Beltrán y Alvarado, la remoción en este sitio, por tratarse de una zona netamente urbana, requiere tomar recaudos especiales. Por este motivo, los trabajos de remoción se realizarán de manera manual, utilizando palas, y el material removido se depositará en bolsas de polipropileno. A esto se suman las medidas de seguridad generales que están establecidas para todo el proceso de remoción: humectación; monitoreo de material particulado; monitoreo de las condiciones meteorológicas. Todas estas medidas tienen como objetivo  prevenir los riesgos para la salud de los habitantes de las viviendas y de los trabajadores de la empresa TAYM” detalló.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.