¡Basta de amenazar a docentes!

roberto baradel

“Baradel no necesita que lo cuiden”, expresó Mauricio Macri, en la apertura de las sesiones legislativas del Congreso Nacional el 1 de marzo de 2017. Acto seguido el Secretario General del SUTEBA y miembro de CTERA recibió una nueva amenaza a su familia. Otro atentado a la integridad, a la libertad. Repudiable actitud, lejos muy lejos del espíritu democrático que debería pregonar un Presidente de la Nación.

Paritaria Nacional Docente, sin techo salarial, cumplimiento de la ley de financiamiento educativo, condiciones dignas para enseñar y aprender. Nada más y nada menos para la educación. 

Nuestra solidaridad, una vez más, con el compañero Roberto Baradel al tiempo que exigimos a los gobiernos nacional y provincial garantías de libertad, democracia y diálogo. No deja de asombrar las distintas formas de amedrentar: la amenaza cobarde, la separación del cargo, la intimidación a través normativas, imponer un techo a la negociación salarial, los descuentos arbitrarios de días de paro y establecer políticas educativas sin consenso.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 2 de marzo de 2017

Consejo Directivo Central de UnTER

Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización

Marcelo Nervi, Secretario Adjunto

Patricia Cetera, Secretaria General

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.