Juez Burgos y Fiscal Paolini intervienen en causa por lesiones graves en contexto de violencia de género

El Juez de Instrucción Marcos Burgos realizó audiencia oral y pública de formulación de cargos en actuaciones iniciadas por un hecho ocurrido el 26 de Febrero de 2017 a las 22,00 horas aproximadamente en inmediaciones del Km. 10,400 de la ruta Exequiel Bustillo, en la zona de la playa Perito Moreno.

Habiendo escuchado a las partes, el Juez Burgos consideró correctamente formalizados los hechos, los que son de gravedad, señaló y que involucran a dos familiares directos de la persona imputada. Consignó además que atento lo incipiente de la investigación y quedando pruebas a producir, considera oportuno rechazar el pedido de excarcelación formulada, el que fue apelado por el abogado defensor. El hombre imputado continuará detenido en la Unidad Penal III de Bariloche.

De acuerdo a la imputación realizada por la Fiscal Silvia Paolini, en la oportunidad mencionada, A.R.B. argentino, mayor de edad, propinó golpes a su pareja a y uno de sus hijos, menor de edad, en el interior de un vehículo. A ambos les provocó distintas lesiones. A la mujer fractura en la nariz y al niño fractura en uno de sus brazos. Ante esta situación la mujer se arrojó del auto y se dirigió a la ruta en busca de ayuda. Un automovilista particular detuvo su marcha y ayudó a la mujer. En forma inmediata posterior, al lugar llega el imputado quien agrede al hombre, impactando su automotor y propinándole golpes. La fiscal calificó provisoriamente los hechos imputados como "Lesiones graves agravadas por el vínculo", lesiones graves en el contexto de violencia de genero" y "Daño" La Fiscal señaló las pruebas que avalan la imputación, consignando además que la misma puede ser ampliada y/o modificada.

En este marco y luego de escuchar la imputación en presencia de su abogado defensor, Dr. Horacio Brucellaria, el hombre imputado se abstuvo de declarar. En ese sentido el defensor solicitó copias de las actuaciones y oportunamente solicitará ampliación de la declaración. Asimismo solicitó su excarcelación, bajo caución juratoria, toda vez que rige el principio de inocencia y consideró que no existe peligro ni riesgo de fuga, señalando que su pupilo se presentó en la Comisaría de manera voluntaria. En tanto la Fiscalía se opuso al beneficio solicitado, aclarando que el imputado tenía pedido de detención, que agredió a una persona que voluntariamente auxilió a su mujer y a su hijo y existen antecedentes de Violencia Familiar en causa Ley 3040, postura a la que adhirió el Defensor de Menores Javier Ospital.

Atte: Elena Ruiz

Delegada de Prensa

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.