Turismo religioso

Chimpay celebrará el primer Festival del Peregrino

chimpay

El evento, que tiene como objetivo homenajear a los fieles-devotos que año tras año llegan a la ciudad, se realizará este viernes y sábado en el Polideportivo Parque Ceferino Namuncurá a partir de las 10.

El Festival es organizado por el Ente Turístico Municipal con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Río Negro, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) Unidad de Enlace provincial, la Secretaría General y la Municipalidad de Chimpay.

Se llevará adelante con el objetivo de homenajear a los fieles-devotos de Ceferino Namuncurá que año tras año llegan a Chimpay para propiciar un encuentro con el Beato. Durante las dos jornadas estudiantes, artistas locales e invitados especiales encabezarán las actividades del Festival.

La jornada se encuadra en el lineamiento de “turismo religioso” que impulsa la localidad para generar cada año una mayor convocatoria a través de diversas propuestas en donde Ceferino es el "anfitrión" principal.

Cronograma

Viernes 29

11  Charla "La Violencia Nos Une" a cargo de Agustín Shon.

13  Lucho Rap y Piki

14  "La Vida Camino de Encuentro". Presentación de colegios.

15 Lectura del Documento final y Creación del Slogan del encuentro.

16 Palabras del Obispo Esteban Laxague.

Sábado 30

21 Actuación de Ceferino Robledo, Cuadro artístico y el Ballet de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas junto a artistas locales.

22,30 Palabras de autoridades en el acto de apertura oficial.

23 Grupo de Malambo de Sierra Colorada, Cantante Mario Suárez y el Grupo de folklore "Caja Chica", con temas pertenecientes al cancionero popular.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.