Atenas venció a Newbery en el inicio del triangular amistoso

atenas, basquet, JORGE NEWBERY

El Griego maragato superó 98-80 a Jorge Newbery en la primera jornada del triangular que organiza. Contó con el retorno de Scott Cutley. Volverá a jugar el domingo ante Ferro de Puerto Madryn.

Ante su gente y con Scott Cutley como carta de presentación, Atenas derrotó a Jorge Newbery por 98-80.

En un trámite físico, parejo e intenso, Atenas sacó diferencias por experiencia. Supo lastimar con Cutley y encontró espacios para que sus perimetrales tomen tiros. Llegó a estar doce arriba en el inicio del segundo período (26-14).

Sin embargo Newbery acechó. Aceleró el ritmo, corrió la cancha con sus pibes y de la mano de Bruno Pallotti y Facundo Sanz dio vuelta el tanteador (26-27).

Pero una ráfaga de Juniors Peralta, asistido por Agostino y Cutley, le devolvieron la confianza al Griego. Sacó cinco de ventaja (36-31) para irse arriba al descanso largo.

Ese pequeño margen le sirvió para sostener la delantera durante buena parte del segundo tiempo. Cutley tomó más protagonismo, generó opciones y le dio ocho de diferencia a falta de 5 minutos (78-70). Demasiada brecha en un duelo tan cerrado.

Un par de contras de Peralta y apariciones bajo el aro de César Lavoratornuovo aseguraron el triunfo local por 98 a 80.

El triangular continuará el sábado a las 21:00 con Newbery – Ferro de Madryn. Atenas cerrará el certamen el domingo, enfrentando al elenco chubutense en el estadio Carmelo Trípodi Calá.

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.