Movilización del FIT a la Embajada de España

Hoy 17 h el Frente de Izquierda hará una concentración y un acto frente a la embajada española (Figueroa Alcorta 3102).

Marcelo Ramal, candidato a diputado nacional de la Ciudad por el Frente de Izquierda, declaró: “Hoy nos movilizamos en defensa de los derechos del pueblo de Cataluña y para repudiar al gobierno del ajuste y la represión en España”.

Ramal agregó: “La grieta política y social que se ha creado entre el pueblo catalán y el Estado español es la misma que separa a los trabajadores de toda la nación contra el gobierno y la monarquía. No hay grieta entre el gobierno español y La Generalitat en lo que respecta al ajuste: el gobierno catalán ha promovido el desempleo, la precarización laboral, las rebajas salariales, la privatización de la salud y la educación, y el recorte del gasto social.”

Gabriel Solano, candidato a legislador porteño dijo: “Damos nuestro apoyo a todas las movilizaciones y medidas de acción directa de los trabajadores de todo España en apoyo a los derechos del pueblo catalán. Como organización política de los trabajadores, defendemos el derecho a la autodeterminación de Cataluña, incluido el derecho a la separación o independencia, desde una perspectiva independiente del nacionalismo y la burguesía catalana”.

“Rajoy es el Macri de España y tiene a su propia Patricia Bullrich para reprimir al pueblo de Cataluña. El gobierno ´republicano´ de Macri avala al Estado monárquico español y el avasallamiento de los derechos del pueblo catalán porque comparten una misma política de ajuste para descargar la crisis sobre los trabajadores” concluyó Ramal.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.