En el mes de la capital, Viedma vuela

viedma, avión

El próximo fin de semana la invitación es a disfrutar de un momento único en las instalaciones del aeroclub, situadas en el Aeropuerto Gobernador Castello, donde se llevará a cabo el “5° Aero Encuentro 2017”.

Al igual que años anteriores, Viedma será la excusa perfecta para quienes gustan de los aviones, de los que se asombran mirando “el todo desde el aire” y de aquellos que quieran pasar por la experiencia de recibir su Vuelo de Bautismo. La actividad se desarrollará el sábado 07 de octubre desde las 14 horas y el domingo 08 desde las 10 de la mañana.

Quienes concurran podrán intercambiar experiencias, escuchar anécdotas de los aficionados que llegarán con las delegaciones aéreas de San Antonio Oeste; General Roca; Rio colorado; Choele Choel; Villa Regina; Cutral Co; Carmen de Patagones; Pedro Luro; Bahía Blanca y Viedma. Al mismo tiempo, mientras algunos guarden en su retina lo que descubran desde el aire, los otros tendrán su espacio de recreación con música, juegos y bufet.

Los organizadores proyectaron el encuentro en el mes de octubre, enfocados en brindarles a los visitantes la vista de La Comarca Viedma-Patagones y toda la zona costera, en el mes de “La Capitalidad”. En este sentido, el momento es la oportunidad para animarse a los aviones y disfrutar, desde las alturas, de la Capital más Antigua de La Patagonia.

Cabe destacar, que el equipo del Aero Club Viedma es la entidad que este año “pone primera” y realiza actividades en el marco de un nuevo aniversario de La Capitalidad de Viedma. Se cumplen 44 años de la sanción de la Ley que declara a la ciudad como capital definitiva de la provincia (año 1973).

 

También en este mes, y hojeando los escritos de la historia, coincide que en el año 1878 se designa a Viedma como Capital del Territorio Nacional de La Patagonia y en 1882 como Capital del Territorio Nacional de Río Negro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.