Maza: “No se puede condenar a nadie por migajas”

manuel maza

El juicio contra el ex juez Juan Bernardi por corrupción de menores se encuentra en su etapa final. Se leyeron los alegatos y su abogado Manuel Maza afirmó a FM La Costa que “el fiscal acusó con migajas, para absolver hay pruebas contundentes”.

El Fiscal Hernán Trejo pidió ayer cinco años de prisión para el ex juez Juan Bernardi y catorce para Julio Antueque.  

“El propio fiscal reconoció que pruebas directas no hay, sino que hay migajas; si a una persona lo van a condenar por migajas se tiene que desmoronar directamente la Constitución Nacional, la Provincial, todos los Códigos y Tratados Internacionales. Se tiene que condenar cuando hay pruebas y cuando esas pruebas conducen a un único resultado, la culpabilidad de la persona en el hecho” explicó Maza.

Además, sostuvo en referencia a la Cámara Gesell que se realizó “la chica dijo que la chacra de Barnardi tiene una habitación, cuando en realidad al realizar el allanamiento comprobamos que la chacra tiene dos habitaciones. También declaró que el interior de la chacra tiene las paredes color rosa viejo cuando en realidad son blancas”.

Asimismo, con respecto a la descripción física de Bernardi sostuvo “se le preguntó cinco veces y dijo que era petizo, pelo blanco, narigón, de ojos marrones y que no tenía barba; descripción que no coincide para nada”.

“Después dice que mantuvo relaciones sexuales con él y que la filmó desde su celular, el cual se peritó y no se encontró nada. Además, dijo que Bernardi mantuvo relaciones sexuales con dos personas, y estas dos personas negaron este hecho, una declaró que no lo conocía personalmente” afirmó el abogado.

Finalmente expresó a FM La Costa “la imagen de Bernardi no podemos limpiarla”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.