El FpV pide se trate la reforma secundaria en la Legislatura

alejandro marinao

El Bloque de legisladores del FPV requiere al Parlamento rionegrino que trate el Decreto de naturaleza legislativa que impone la modificación a la Ley Orgánica de Educación, en relación a la reforma de la escuela secundaria, reafirmando lo planteado por los legisladores Carina Pita y Marcelo Mango.

Para el presidente del Bloque, Alejandro Marinao "una reforma de estas características debe construirse con todos los actores y alcanzar el consenso social que tuvo la ley orgánica en el 2012, porque involucra a los padres, docentes y fundamentalmente, a los jóvenes en su formación".

"Las decisiones unilaterales en temas que involucran a todos no ayudan al éxito de las políticas públicas y por eso es necesario que se busquen los consensos y todas las partes tengan la posibilidad de opinar".

Al finalizar expresó Marinao: “Toda reforma lleva tiempo en su instrumentación, ya lo vemos en el caso del Código de Procedimiento penal y no comprendemos la urgencia en esta reforma que indefectiblemente es necesaria y fundamental para la educación de los jóvenes rionegrinos pero con todos los actores siendo escuchados”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.