La gira por Neuquén arrancó con una gran victoria

deportivo viedma, basquet

Depo Viedma comenzó su visita a Neuquén con una contundente victoria 84 a 71 frente a Centro Español de Plottier, rival directo en esta temporada próxima a comenzar.

El conjunto viedmense mostró ayer momentos de muy buen básquet, con agresividad y funcionalidad en ataque y defensas fuertes y presiones altas. Un combo esencial para derrotar al elenco dirigido por Mauricio Santángelo, un viejo conocido de Viedma.

Además, el entrenador José Luis Pisani aprovechó para rotar y sumar minutos con todos los jugadores, excepto el extranjero Nate Carter que presenta un fuerte estado gripal y no fue de la partida.

Federico Mariani fue el goleador del Depo con 26 puntos. Se sumó el aporte del venezolano Francisco Centeno en la pintura, con 19 tantos y otros 13 de Martín Fernández.

“El balance del juego es muy bueno. No tanto por la victoria en sí, sino por la búsqueda de las funciones del equipo y por vamos, de a poco, encontrando nuestro forma de jugar”, resumió Pisani, tras el encuentro.

La actividad del Depo continuará mañana, cuando se mida con Petrolero Argentino en el Estadio Municipal de Picún Leufú a partir de las 20.

Síntesis del Depo

Mariani 26, Franco 2, Knecht 9 , Centeno 19 y Fernández 13 (FI). Grun 4, Tabierez 7, Thygesen 4, Velázquez 0, Carcassón 0.

Tiempo de compartir

Aprovechando la presencia en Neuquén, los jugadores Fede Grun, Jony Velázquez y Franco Carcassón y el ayudante de campo, Gabriel Calvo, visitaron a los chicos del Club Social y Deportivo Plottier.

Compartieron con ellos una tarde de charlas y juegos, acompañados por el cuerpo técnico de la institución neuquina, que amablemente abrió sus puertas para que se produjera el encuentro.

Esta acción social es una de las muchas previstas para esta temporada con el objetivo de fortalecer vínculos con las entidades de la región y difundir la importancia de la práctica deportiva, especialmente entre los más chicos.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.