Piden estudiar alternativas para la provisión de agua en Sierra Grande

graciela holtz

Luego del desabastecimiento de agua potable en las Localidades de Sierra Grande y Playas Doradas producto de la ruptura de los acueductos Ventana y Los Berros, los legisladores del Bloque Frente para la Victoria Graciela Hotlz y Javier Iud, solicitan al Gobierno Provincial que evalúe la planificación de nuevos sistemas de provisión.

“Nuevamente la población quedó indefensa y es hora de que el Gobierno de Río Negro, comience a planificar una nueva fuente de provisión de agua potable tanto para el consumo, como para el desarrollo económico de la región, de no haber soluciones indefectiblemente cada dos años tendremos el mismo problema”, argumentó Holtz.

Los autores del proyecto plantean que los estudios sobre la factibilidad y viabilidad de nuevos sistemas de provisión de agua para la localidad de Sierra Grande y Balneario Playas Doradas, se deben iniciar de manera urgente y con la intervención de distintos organismos especializados como por ejemplos universidades.

“Si bien es cierto que aún no hay un relevamiento oficial de cuál es la magnitud del daño causado en los  acueductos, esta situación nos lleva a preguntarnos si no es viable otra manera de hacer llegar el agua a localidad de Sierra Grande” indicó la Parlamentaria.

Al respecto Holtz, cuestionó que la obra de reparación del acueducto que costó aproximadamente 60 millones de pesos y recientemente inaugurada en noviembre del 2016 haya sido tan vulnerable al temporal del pasado 28 de febrero.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.