Río Negro suma experiencia en los Juegos Nacionales Evita

  • juegos evita
  • juegos evita
  • juegos evita

Este viernes se desarrolló la quinta jornada de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata y los atletas de Río Negro cosecharon más satisfacciones, experiencia y alegrías.

Se acerca el final de los Juegos Nacionales Evita, y más allá de los resultados de las competencias la delegación rionegrina se nutre de nuevas experiencias, llevándose la satisfacción de haber representado los colores de la provincia y sus ciudades.

En la quinta jornada algunas disciplinas cerraron su participación en los Juegos. El canotaje tuvo destacadas actuaciones y logró el cuarto puesto en la rama masculina y el quinto en la femenina. El equipo de nado sincronizado obtuvo el séptimo puesto en la sumatoria de puntos.

En la noche del jueves el equipo de gimnasia artística tuvo la gala de cierre donde los viedmenses Lautaro Pereyra y Carlos Nahuelcura (ambos Nivel A) compartieron la exhibición de cierre junto a la Selección Argentina.

Además el entrenador rionegrino, Oscar González, brindó una clínica a todas las delegaciones y fue jurado con al olímpico Nicolás Córdoba.

El equipo de acuatlón se llevó la Copa de plata por equipos al lograr la medalla plateada en postas femeninas, un quinto puesto en posta mixta y ser novenos en posta masculina. 

Otra de las disciplinas que sumó satisfacciones fue el levantamiento olímpico. Katherina Szebun (categoría sub 15 hasta 69kg) se colgó la presea dorada y se coronó campeona nacional de los Juegos Evita y Emiliano López (sub 15 más de 94kg) se subió al tercer escalón del podio.

El atletismo vivió otra gran jornada. La imparable Julia Mon fue tercera en la prueba de 150 metros llanos en la categoría Sub 14 y más tarde junto a Clara Méndez, Valentina Elosegui y Lucrecia Tomadini lograron el bronce en la posta 5x80 metros.

Julia Mon, por coronarse en la prueba de 800 metros llanos, formará parte del equipo argentino que viajará al Campeonato Sudamericano Escolar que se desarrollará en Cochabamba, Bolivia a fin de año.

Quien también se bañó de oro fue Jeremías Barahona, de Ingeniero Huergo, que se coronó campeón en ajedrez categoría sub 14 al ganar los siete juegos.

El karateca Gabriel Croaciani se coronó campeón de Evita en categoría kumite masculino menos de 76kg. El resto de la delegación tuvo una destacada actuación.

Por otro lado, el judo rionegrino se metió en la final de los Juegos. Rosario López (Viedma) e Iara Figueroa (Cinco Saltos) buscarán mañana la medalla dorada.

El boxeo también buscará la presea dorada mañana cuando Adrián Juárez de Allen pelee la final de la categoría hasta 57kg.

Primera vez en el mar

El puerto marplatense fue el escenario de la competencia de optimist donde los dos timoneles rionegrinos, Lourdes Santos (11 años) y Manuel Pena (12 años) vivieron por primera vez las sensaciones de navegar en el mar y en grandes flotas (casi 50 embarcaciones).

Ambos navegantes sumaron experiencia, progresaron en la ubicación con el correr de las siete regatas que tuvo la competencia. Los jóvenes rionegrinos entrenan en la Escuela de Optimist del Club Náutico Lago Pellegrini en Cinco Saltos y se llevan de Mar del Plata mucho aprendizaje.

Manuel Pena contó que “navegar en el mar estuvo muy bueno, por el viento y las olas es necesario cambiar la técnica”. En su primer Evita el joven de Cinco Saltos dijo que “es muy emocionante” no sólo por la competencia, sino porque Manuel también practica hockey y se encontró en Mar del Plata con sus compañeros del equipo rionegrino de esa disciplina. “Los sábados hago vela y los miércoles y viernes entreno hockey” expresó.

Compañerismo, el espíritu de los Juegos Evita

El equipo de hockey sub 14 femenino tuvo que sortear en la jornada del jueves quedarse sin arquera. La joven de Las Grutas, Lucía Aguilera González, no pudo atajar en el duelo con Formosa, y la viedmense Delfina Pamer tomó su puesto. 

Este viernes el equipo recuperó a su arquera titular y vivieron dos grandes definiciones, tanto con Catamarca, como con Santa Cruz, empataron 1 a 1 y definieron por penales. La imagen que quedó grabada fue la de la joven viedmense alentando a su compañera, dándole confianza a la arquera que tuvo una gran actuación y festejó en su regreso dos victorias.

Resultados Río Negro

Hockey Sub 14 femenino

Final: 17º Puesto

Río Negro 1-1 Catamarca (Ganó RNE por penales)

Río Negro 1-1 Santa Cruz (Ganó RNE por penales)

Hockey Sub 14 masculino

Río Negro 2-2 Neuquén (Ganó RNE por penales)

Levantamiento de pesas Sub 15 masculino

5º Dante Pizzuti – Hasta 62kg

6º Guillermo Soto - Hasta 69kg

Handball Sub 14

Río Negro 19-15 Catamarca

Pelota Paleta

Río Negro vs Santa Fe: 15-12, 15-12

Fútbol Sub 16 femenino

Río Negro 2-2 San Juan (Ganó RNE por penales)

Fútbol Sub 14 femenino

Río Negro 0-1 Mendoza

Básquet 5x5 U15 femenino

Río Negro 70-72 Santa Fe

Cestoball sub 14 femenino

Río Negro 28-60 Formosa

Río Negro 16-22 Chubut

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.