Odarda apoya el trabajo legislativo de los ediles Aninao y Villagra, de Cipolletti

magdalena odarda, CONCEJALES, cipolletti

La Senadora Nacional Magdalena Odarda, mantuvo un encuentro en el despacho municipal del concejal de su misma fuerza en Cipolletti, Miguel Aninao, oportunidad en la que dialogaron acerca de diferentes iniciativas legislativas que presentarán juntos.

En ese sentido, Aninao detalló que “uno de los proyectos se basa en la exención impositiva municipal para las instituciones que realizan actividades sin fines de lucro para la sociedad en su conjunto así como fundaciones, centros de jubilados, etc”.

Al respecto, el edil cipoleño destacó que “estas ongs cumplen un rol muy importante en nuestro ámbito ciudadano ya que con su accionar y de manera desinteresada  construyen ciudadanía día a día por ello hay que sostenerlos y brindarles herramientas como éstas para fomentar e incentivar a que continúen con su función”.

Aseveró además que junto a Odarda impulsan el proyecto para la comisaría de la mujer, y fundamentó que “lamentablemente día a día vemos como se incrementan los casos de violencia y ante estas situaciones debemos brindarles protección y contención sobre todo desde el estado”. Asimismo, subrayó que su par, la concejal Villagra, es la autora de la emergencia de género para Cipolletti.

Ayer por la tarde junto a la Senadora en una entrega de diplomas realizada en calle Belgrano al 2000, distinguieron con reconocimientos del Senado a personalidades como Agustín Lautaro Sohn, a la Academia Latin Dream, a la Escritora Irene Montesino y al Museo Provincial Carlos Ameghino, el cual fue recibido por Carlos Muñoz.

La agenda de la parlamentaria de la Cámara Alta continúa a las 18 hs de hoy con una actividad que consiste en una juntada de firmas precisamente en el Parque Eric Rosauer.

“Esta iniciativa se enmarca en el amparo que tenemos presentado con nuestros concejales de la provincia en la justicia por la sanidad de nuestro río Negro, para lo cual ya se expidió la justicia ordenando un plazo de 180 días a la AIC para que presente un plan de saneamiento, por eso es importante la adhesión de los rionegrinos a esta medida con su firma”, sostuvo Odarda.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.