En Viedma

Agentes de Desarrollo Social se capacitaron en el buen manejo e higiene de los alimentos

Los objetivos fueron brindar conocimientos generales en lo atinente a la manipulación, conservación e higiene de los alimentos.

La jornada se desarrolló durante ayer y hoy en el salón de la Secretaría de Trabajo de la capital provincial y participaron alrededor de 30 agentes que desempeñan tareas en cocina y cafetería de la cartera Social con asiento en Viedma, General Conesa, San Antonio Oeste y Sierra Grande.

En la jornada de ayer, bajo la metodología taller de enseñanza-aprendizaje, se trató la temática de conocimiento y peligros de los alimentos; enfermedades de transmisión y medidas higiénicas para prevenir su contaminación. En la misma los trabajadores pudieron debatir, plantear sus dudas y exponer lo aprendido.

Por otra parte, hoy se abordaron temas inherentes a las condiciones adecuadas donde se deben preparar los alimentos, el área de almacenamiento y el manejo de su conservación, finalizando con una evaluación a los participantes sobre los conocimientos adquiridos.

Las disertaciones estuvieron a cargo de las profesionales Gladys Zúñiga y Olga Alan, integrantes de la coordinación de Enfermería del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del COMAHUE.

Cabe destacar que el evento fue organizado por el área de capacitación de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social en articulación con la coordinación de Enfermería del CURZA-Ministerio de Salud Pública.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.