Educación para la ciudadanía

Estudiantes de Roca y Viedma fueron premiados por emprendimientos comunitarios

Los proyectos “Semilla”, desarrollado en el CET 3 de General Roca, y “El Ropero de Ramona”, del CEM 146 de Viedma, fueron elegidos ganadores en Río Negro del concurso “Nosotros Queremos -Edición 2017”. A la instancia provincial, desarrollada en Bariloche, llegaron 10 finalistas.

Esta edición, la tercera en Río Negro, contó con la participación de 45 iniciativas impulsadas por 600 estudiantes. El premio mayor fue para los estudiantes y profesores del CET 3 y su proyecto de kiosco escolar saludable. Consistirá en un viaje de estudios a Córdoba, que incluirá compartir experiencias con ganadores de otras provincias. Por su parte, el grupo del CEM 146 fue premiado con una colección de libros para la biblioteca de su escuela.

“Nosotros Queremos” es una instancia que promueve la solidaridad y la sustentabilidad en estudiantes secundarios de escuelas públicas, privadas y técnicas. El concurso es organizado por la Fundación Inclusión Social, con la colaboración del Banco Patagonia y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El proyecto “Semilla” promueve la alimentación saludable de los estudiantes durante los recreos con un kiosco destinado a tal fin en el CET 3 de General Roca. “El Ropero de Ramona”, en tanto, es una iniciativa solidaria para la donación de ropa y útiles escolares para vecinos e instituciones intermedias de Viedma.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.