Culminó taller sobre “Acceso a Justicia para Personas con Discapacidad”

taller judiciales

Con una excelente asistencia de público, culminó en Viedma el taller sobre “Acceso a Justicia para persona con Discapacidad”, organizada por la Escuela de Capacitación Judicial y la Oficina de Género.

Magistrados, Abogados, operadores judiciales, personal de Desarrollo Social, entre otros, se dieron cita para escuchar las disertaciones de Mariano Godavichevich y Mabel Ramón.

Los temas que se abordaron incluyeron Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (Ley 26.378), la Convención interamericana de lucha contra todas las formas de discriminación de personas con discapacidad (Ley 25.280)y la discapacidad auditiva: abordajes y particularidades sobre acceso a justicia.

Mariano Gabriel Godavichevich es abogado, especialista en derecho internacional y Derechos Humanos. Pertenece al Ministerio de Justicia de Derechos Humanos de la Nación.

Mabel Aurora Ramón es Antropóloga Social y Cultural. Referente de Lengua de Señas. Docente titular de la Universidad Nacional de Lanús, Directora Nacional del Programa de Asistencia para Persona con Discapacidad (ADAJUS).

En la apertura de las jornadas estuvieron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, y la vocal del STJ, Adriana Zaratiegui, quien destacó el trabajo sostenido del Poder Judicial en esta temática y la calidad técnica de los disertantes. Resaltó que la perspectiva sobre personas con discapacidad debe ser incorporada a los fallos y que el Poder Judicial debe incorporar aportes de distintas disciplinas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.