Patagones

Atenas: más que un club

atenas, basquet

Además de representar a Carmen de Patagones a nivel nacional, Atenas mantiene un logro difícil de conseguir. Afrontará la Liga Argentina con 12 chicos surgidos de las inferiores del club. Habrá otros 9 repartidos por el resto del país y Europa.

La 2017/18 no será una temporada más para Atenas. Participará por sexta vez en un certamen nacional. Una Liga B (2005/06), dos Federales (13/14 y 14/15) y dos TNA (15/16 y 16/17) anteceden a la novedosa Liga Argentina.

Pero ahí no queda el buen momento. Si hay algo por lo que se destacó en todas esas incursiones es de haberle dado lugar a jugadores de sus inferiores. Potenciar jóvenes como filosofía institucional.

Esta ocasión no será la excepción. Emiliano Agostino, Hernán Etchepare, César Lavoratornuovo,Martín Percaz y Agustín Giarraffa, actuales integrantes del plantel, se formaron en el Griego. A ellos habrá que sumarle a los juveniles Giorgio Pazzarelli, Tomás Zidar, Joaquín Poggi, Franco Campetella, Agustín Percaz, Emilio Santana y Julián Chaher.

Sólo Scott Cutley, Joseph Efese, Juniors Peralta y Agustín Sánchez no vistieron la casaca maragata en inferiores.

Aunque hay más. No alcanza con los doce que permanecen porque otros nueve representan al club en diferentes lugares.

En la Liga Nacional, que comenzó semanas atrás, el máximo exponente es Leonel Schattmann. Campeón con Atenas de Córdoba en 2002/03, fichó en Quimsa de Santiago del Estero. Federico Giarraffa es el otro griego en la categoría mayor del básquet argentino: Está como U23 en Hispano Americano de Río Gallegos.

Un peldaño más abajo, en La Liga Argentina, estarán Federico Grun como U23 en Deportivo Viedma yGastón Masson como menor en Gimnasia de La Plata. En la Fusión rionegrina también se encuentraJonathan Velázquez, U19 de corto paso por Atenas.

Ya en el Torneo Federal, Ezequiel Dupuy pasó a Sol de Mayo, Mateo Boccatonda a Estudiantes de La Plata e Ignacio Dupuy a Jorge Newbery. Formados en la institución de calle Alem, buscarán hacer sus primeras armas a nivel profesional.

Mientras que en el exterior, en la segunda división de Italia, Agustín Fabi defenderá los colores de Viola Reggio Calabria.

El listado completo (21 jugadores):

  • La Liga (2): Leonel Schattmann (escolta, Quimsa) y Federico Giarraffa (base, Hispano Americano).
  • La Liga Argentina (15): Emiliano Agostino (escolta, Atenas), Hernán Etchepare (base, Atenas), César Lavoratornuovo (alero, Atenas), Martín Percaz (base, Atenas), Agustín Giarraffa (escolta, Atenas), Giorgio Pazzarelli (alero, Atenas), Emilio Santana (base, Atenas), Agustín Percaz (base, Atenas), Joaquín Poggi (alero, Atenas), Tomás Zidar (escolta, Atenas), Franco Campetella (base, Atenas), Julián Chaher (pivot, Atenas), Federico Grun (escolta, Deportivo Viedma), Jonathan Velázquez (ala pivot, Deportivo Viedma) y Gastón Masson (pivot, Gimnasia de La Plata).
  • Torneo Federal (3): Ezequiel Dupuy (escolta, Sol de Mayo), Mateo Boccatonda (base, Estudiantes de La Plata) e Ignacio Dupuy (ala pivot, Jorge Newbery).
  • Extranjero (1): Agustín Fabi (escolta/alero, Viola Reggio Calabria de Italia).

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.