Un maragato en la selección nacional U15 de básquetbol

nicolas herbik

El maragato Nicolás Herbik, quien se desempeña en el club Jorge Newbery, fue citado para ser parte de la selección argentina U15 de básquetbol.

La categoría, a cargo de Daniel Farabello, llevará a cabo dos encuentros de entrenamiento, uno para la Región Sur y otro para la Norte. La primera arrancará el 23 de octubre en Dolores, mientras que la segunda iniciará su actividad el 14 de noviembre en Tucumán.

En sintonía con la planificación de desarrollo, tecnificación y rastrillaje, la Preselección Nacional U15 continuará con actividad, más allá de no contar con competencia oficial este año.

Tras la primera concentración en Santa Fe, del 14 al 22 de julio, esta categoría llevará a cabo dos tandas más de trabajo, que se dividirán en Región Sur y Norte. Esta etapa aglutinará a un total de 45 jugadores de distintos puntos del país.

El cuerpo técnico encabezado por Daniel Farabello comenzará con una concentración en Dolores, con una dotación de 21 players, con un diagrama de entrenamientos que se extenderá del 23 al 28 de octubre.

El diseño de la labor continuará en el Jardín de la República, ya que otro grupo de basquetbolistas trabajará del 14 al 18 de noviembre, en este caso con una nómina de 24 integrantes.

Además de Farabello, el grupo de trabajo volverá a contar con Juan Manuel Gattone como primer asistente, así como Rubén Wolkowyski ocupará el rol de segundo asistente. En tanto que Claudio Frattoni se encargará de la preparación física.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.