En Ecuador

Rionegrino de oro en el Panamericano de Canotaje

canotaje, PODIO

El palista viedmense, Manuel Lascano, se adjudicó tres medallas doradas en la competencia internacional desarrollada en Ecuador al conseguir el primer puesto en las categorías K4 500, K4 1000 y K1 500.

La delegación argentina mostró un gran desempeño en el Campeonato Panamericano de Canotaje en el que consiguió subir al podio en repetidas oportunidades.

Entre los que se colgaron la medalla de oro estuvo el rionegrino, becado por el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, quien alcanzó el primer puesto de forma individual en K1 500 con un tiempo de 1 minuto 45 segundos 9 centésimas.

En la competencia grupal el viedmense fue ganador en K4 500 donde compartió embarcación con el Ezequiel Di Giácomo y los olímpicos Juan Ignacio Cáceres y Gonzalo Carreras y en K4 1000 junto al sanisidrense Omar de Andrés, el maragato Abraham Saavedra y el pampeano Roberto Geringer Sallette.

De esta manera, Lascano hizo su aporte a la veintena de preseas conseguidas por la delegación argentina en ambas ramas de las distintas categorías que se disputaron en el Campeonato.

El Panamericano fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Canotaje y se desarrolló en Ibarra con más de 350 palistas provenientes de 20 países de América.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.