En Sierra Grande

Se jugó el último zonal de los Juegos de Río Negro

ajedrez

Se desarrolló la jornada para la categoría Escolar de la Región Atlántica y así ya se definieron los 3.000 participantes que animarán la final provincial de los Juegos de Río Negro en Bariloche.

Niños y niñas de entre 11 y 13 años compitieron en mini vóley, ajedrez, atletismo y handball.

Los clasificados en ajedrez fueron el local Alejo Giordana de la Escuela 360, Kevin Vilca de la 261 de Viedma y Enzo Spagnolo del María Auxiliadora de General Conesa en varones. Mientras que en la rama femenina hicieron lo propio Candela Marinanco de la Escuela 277 de Valcheta, Andrea Ponce de León del María Auxiliadora de General Conesa y Aimé Carús Pérez de la 261 de Viedma.

En la competencia de mini vóley los de Valcheta volvieron a festejar a través de la Escuela 277 que se quedó con el primer puesto en ambas ramas.

Los viedmenses pudieron celebrar en handball mediante las escuelas San Francisco de Sales en la rama masculina y la 319 en la femenina.

La jornada de atletismo consagró a los equipos de las escuelas 184 de San Antonio Oeste en damas y N° 9 de General Conesa en varones.

De esta manera se completó la extensa lista de niños, niñas y adolescentes que competirán por ser los campeones de los Juegos de Río Negro en la final provincial que se desarrollará en Bariloche en noviembre dividida en dos etapas: primero saldrán a escena los clasificados de atletismo convencional y para jóvenes con discapacidad del 6 al 10 y luego será el turno del resto de las disciplinas y el atletismo escolar del 13 al 16.

Los Juegos son desarrollados y puestos en marcha por el Gobierno de Río Negro para afianzar los lazos entre los jóvenes y promover su integración a través del deporte.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.