Viedma

El cellista español Guillermo Turina brindó una clase didáctica por el C.A.Mu

guillermo turina

En el día la Capitalidad, el reconocido cellista español Guillermo Turina, se presentó en el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu) ante los chicos de la Escuela Nº 1 “Francisco de Viedma”.

Guillermo Turina realizó una presentación con el vilonchello para los alumnos y explicó la historia del nacimiento del instrumento, como surge y evoluciona en el tiempo.

Cabe recordar que el músico se presentará a partir de las 21 en la Sala Mayor del Centro Cultural con su concierto gratuito “El violonchello antes de Basch”.

“Es una especie de recorrido genealógico desde los primeros compositores y músicos que escribieron para el violonchello. Toco cinco autores, con un programa muy bonito, que recorre mucho espacio temporal desde finales de XVII y mediados del XVIII” argumentó el cellista.

Madrileño afincado en Barcelona desde 2009, Turina dedica su vida a la interpretación con criterios históricos con el violonchello. A lo largo de su carrera ha estudiado con algunos de los mejores maestros del entorno de la música antigua, como Christophe Coin, Hillary Metzger, Bruno Cocset, Jaap ter Linden o Anner Bylsma.

El espectáculo gratuito es acompañado por la Municipalidad de Viedma a través de la Subsecretaría de Cultura, junto al Gobierno de la Provincia, y la Fundación Pradier- Redes Culturales, Fundación Renault, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.