MÁS PRINCIPIOS, MÁS SOCIALISMO: REFORMA DE LA CARTA ORGÁNICA

rio negro, partido socialista

El Congreso Provincial del Partido Socialista rionegrino tomó decisiones históricas destinadas a tener trascendencia política nacional, en su Congreso de San Antonio, este fin de semana.

En un hecho sin precedentes se incorporaron a la Carta Orgánica los principios del feminismo, que abarca reivindicaciones en todos los ámbitos para la concreción de la igualdad real entre varones y mujeres y del ecosocialismo, corriente política basada en la protección de los equilibrios ambientales del planeta, la preservación de un medio favorable para las especies vivientes, principios que son incompatibles con la lógica expansiva y destructiva del sistema capitalista. Consecuentemente estableció también la paridad de género en los distintos órganos partidarios.

La adopción de estos principios, actualizan doctrinariamente y ubican al socialismo rionegrino en la realidad nacional, provincial y municipal, con un programa de reivindicaciones sociales y de acción política acordes a las necesidades de los tiempos en que vivimos, como sucedió hace 120 años con los derechos de lxs trabajadorxs que hicieron del Partido Socialista el primer partido moderno del país.

En el plano electoral, se aprobó la plataforma y se fijaron pautas para que la Junta Ejecutiva Provincial entable negociaciones con otros partidos y fuerzas sociales afines, con miras a construir un frente de centro izquierda, alejado de las propuestas electorales del Frente para la Victoria y de la centro derecha que representan tanto Macri como Massa.

En el ámbito nacional, el congreso manifestó su preocupación por la expulsión de lxs compañerxs diputadxs socialistas Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger del interbloque del Frente Progresista santafesino.

En lo local, el Congreso expresó su solidaridad con la lucha de lxs trabajadorxs docentes y de todos los gremios que enfrentan el ajuste de los gobiernos nacional y provincial.

Río Negro, lunes 6 de marzo de 2017

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.