Dos viedmenses a las selecciones nacionales menores de handball

seleccion argentina, handball, menores

Dos jóvenes viedmenses integran las selecciones nacionales de handball que participarán de los Sudamericanos que se llevarán a cabo en Asunción, Paraguay, del 1 al 11 de noviembre.

Tras varias instancias de preselección y concentraciones por distintos puntos del país, en la cuál Embalse y Chapadmalal fueron sedes de las últimas durante la primera semana de octubre, Argentina ya tiene los 16 jugadores por categoría y rama para los cuatro Sudamericanos que afrontará durante la primera quincena de noviembre. Del 1 al 5 se disputarán los dos torneos Cadetes y del 6 al 11 se celebrarán los dos campeonatos Menores.

Los Sudamericanos Menores, en ambas ramas, y el Cadete, en mujeres, tendrán la participación de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras que el Sudamericano Menores, en varones, contará con la presencia de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú. Los cuatro certámenes, que se llevarán a cabo por segundo año consecutivo en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes y el Gimnasio de la Confederación Paraguaya de Handball, se jugarán bajo la modalidad de todos contra todos.

La delegación albiceleste, que en la edición pasada de los torneos se quedó con los dos títulos Menores y el Cadete masculino, partirá rumbo a Asunción el lunes 30 de octubre, para el caso de los Cadetes, y el domingo 5 para el caso de los Menores. Ambas delegaciones lo harán desde el CeNARD en micro charter, en horario a confirmar. Los fixtures de los cuatro torneos se darán a conocer en los próximos días.

Presencia viedmense

El handball de Viedma aportó dos de sus jugadores a las selecciones menores.

Una de ellas es la arquera Mailén Quintín. Tiene 14 años de edad y juega en Villa Congreso.

El otro aporte viedmense también es para el arco. Se trata de Juan Manuel Crenz, quien se desempeña en la Escuela Municipal de Viedma.

Con ellos la capital rionegrina confirma que es cada vez más un semillero del handball nacional. 

FUENTE: Handball Argentina

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.