Resultados del escrutinio provisorio en Belisle y Chichinales

votación, urna

El Tribunal Electoral Provincial recordó que están disponibles en la página web del Poder Judicial los resultados del escrutinio provisorio de las elecciones municipales en Corones Belisle y Chichinales.

Se trata de los únicos comicios con intervención del Tribunal Electoral Provincial, atento al carácter nacional de la elección a diputados.

El Recuento Provisional de Resultados “es una actividad de carácter informativo, elaborado a partir del procesamiento informático de los datos de los Telegramas confeccionados por las Autoridades de las Mesas Receptoras de Votos. Estos resultados no tienen valor jurídico”, aclaró el Tribunal.

En Coronel Belisle, escrutadas las 5 mesas, la Alianza Juntos Somos Río Negro obtuvo 465 sufragios (el 43,5%), la Alianza Frente para la Victoria 425 (39,7%) y la Alianza Cambiemos 180 (16,8%).

En Chichinales, escrutadas 11 de las 12 mesas, para concejales la Alianza Juntos Somos Río Negro obtuvo 1166 sufragios (el 44,3%), la Alianza Frente para la Victoria 1048 (39,8%) y la Alianza Cambiemos 419 (15,9%).

En Coronel Belisle se eligen dos concejales titulares y dos suplentes, por el término de cuatro años, a partir del 10 de diciembre, asignándose las bancas por el sistema D’Hont, con un piso del cinco por ciento (5%) sobre los votos válidos emitidos.

En Chichinales se eligen tres concejales municipales y tres suplentes, que durarán en el mandato dos años. También tres ciudadanos para el cargo de Revisores de Cuentas titulares y otros tres suplentes, por un período de dos años. Se asignan las bancas por el sistema D’Hont con un piso del 5% de los votos válidos emitidos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.