Para poner en valor la educación artística

Nueva escuela de Arte Popular en Roca

escuela, general roca, arte, popular

El Gobierno de Río Negro y el Instituto Patagónico de las Artes de General Roca (IUPA), realizaron la presentación del Programa Escuela de Arte Popular provincial entre cuyos objetivos se destaca el estímulo y promoción de los artistas provinciales.

Este programa surge con la finalidad de poner en valor la educación artística en la provincia incluyendo a todos los sectores, públicos y privados, bajo los objetivos primordiales de estimular y promover el desarrollo de artistas, reafirmar al ser rionegrino, generar un espacio de conciencia académica – artística patagónica, afianzando la integración provincial.

Al respecto, la Secretaría provincial de Cultura informó que la metodología de trabajo prevé dos etapas de implementación: la primera con las disciplinas de Música de cuatro años de duración y Danza, con un período de tres años. La segunda etapa estará compuesta por literatura y artesanías.

La apertura de las inscripciones a la Escuela de Arte Popular de Río Negro está prevista para el 2018.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.