Satisfacción de la CC ARI por consolidarse como la tercera fuerza

ari, coalicion civica, logo

Luego de las elecciones generales del último domingo, la CC ARI expresó que “a pesar de los intentos descarados de pretender diluir y dispersar los votos obtenidos en las PASO, sólo hemos resignado un punto aproximado a nivel provincial, lo cual quiere decir que 43.OOO rionegrinos le mostraron a todos que nuestro voto es un voto duro y legítimo, que no fluctúa, que no es prestado ni producto de la coyuntura.

TEXTO COMPLETO DEL DOCUMENTO

"Y esto tiene que ver sin dudas con las banderas históricas que levantamos y seguimos defendiendo contra viento y marea.

Es cierto que la polarización se metió por la ventana en Río Negro generando éxitos y fracasos en igual medida, construyendo y destruyendo proyectos políticos diversos que parecían estar consolidados.

Es cierto que la nacionalización desdibujó las alternativas netamente provinciales. Hizo falta mucho coraje para quedarse a pelear contra la famosa grieta que separa a los argentinos pero que une a los empresarios privados y al Estado a la hora de los negociados con la obra pública y el dinero de todos.

Hizo falta valentía para no escaparse de la contienda e insistir en cada lugar de la provincia con nuestra propuesta. Hizo falta convicción. Y nosotros la tuvimos.

Es fácil hacer campaña de la mano de un presidente de la Nación, ministros con abultadas billeteras, que llevan el dinero de todos y que lo gastan para su partido y sus candidatos, mientras miles de ciudadanos están sumidos en la pobreza y la indigencia en este país.

Es fácil hacer campaña cuando un referente nacional te arrastra desde Buenos Aires y ni siquiera te molestas en averiguar qué siente y porqué sufren muchísimos hermanos rionegrinos.

Lo difícil es hacer campaña sin apoyo financiero de ningún gobierno, llegando al electorado sólo con la fuerza de la palabra y las ideas.

El 22 de octubre la CC ARI de Río Negro obtuvo el 11, 5 % de los votos.

Y sentimos que es muy digno. Es más, sabemos que en un futuro no muy lejano será muy apetecido. Con este 11,5% obtendríamos 3 legisladores, concejales en toda la provincia y muchos otros representantes.

Sabemos los votos que tenemos porque los fuimos a buscar. Porque los convencimos con trabajo e ideas. Sabemos lo importantes que son y sabemos cómo cuidarlos. También sabemos que si seguimos en el mismo camino de la gestión sin descanso podemos incrementarlos. Y ese será siempre nuestro norte: el crecimiento.

Conscientes de lo que valemos, estamos dispuestos a sumarnos -plataforma electoral mediante- a los miles de compañeros con los cuales nos unen muchas coincidencias aunque tengamos diferencias menores.

Nos quedan dos años para seguir creciendo, casi obstinadamente y sin que las adversidades nos aparten de esa meta, tal cual fue siempre nuestro estilo de trabajo. Pero sin arriar ninguna de nuestras banderas históricas, defendiendo al pueblo de Río Negro, sin pactos entre gallos y medianoche a espaldas de la gente. Sin ser cómplices de una sola medida que afecte al pueblo trabajador. Sin mensajes xenófobos, sin convalidar ajustes, corrupción, tarifazos, extranjerización de la tierra, privatizaciones de organismos públicos, contaminación con centrales nucleares, proyectos megamineros o la destrucción de las economías regionales.

Tenemos la convicción de que un espacio político basado en estas premisas es tan posible como imprescindible. Y sabemos que nada nos podrá detener en nuestro propósito de consolidarlo.

Somos  semillero de  nuevos dirigentes que harán grande a esta provincia. La militancia en cada punto de Río Negro nos ha convertido en el equipo más comprometido y valiente que se vio en las calles, rutas, caminando barrio por barrio y enriqueciendo esa Democracia que defendemos cada día, cada minuto.

Por último, un agradecimiento enorme a los fiscales que cuidaron cada voto de dignidad, a los que ganaron, y a los que no, a todos los que fueron protagonistas de una jornada democrática importantísima".

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.