TNA

Debut y triunfazo del Depo en Olavarría

deportivo viedma, basquet

El Deportivo Viedma arrancó con todo su participación en la temporada 2017/18 de la Liga Argentina de Básquet. Derrotó 75 a 74 a Estudiantes en Olavarría, en un encuentro muy parejo que se definió en los últimos segundos.

En el conjunto viedmense se destacaron Francisco Centeno (20 puntos y 4 rebotes), Nate Carter (14 puntos) y Federico Mariani (10 puntos y 4 rebotes). Sobre el final, Alexis Knecht clavó una bomba de tres que prácticamente ​sentenció el partido.

El ​cotejo 

comenzó muy parejo, con algunos nervios de ambos lados producto del debut. El primer periodo terminó empatado en 14.

El segundo cuarto también tuvo un inicio con imprecisiones en los dos equipos. Faltando 5 minutos apareció Carter y clavó el primer triple de la temporada para el Depo. Otra bomba de Thygesen puso el partido 23-18 para los dirigidos por José Luis Pisani.

Sobre el final, una conexión entre Thygesen y Tabieres y una aparición de Knecht pus​ieron

 el encuentro 37-26. Así el Depo se fue al descanso largo alcanzando la máxima: 11 puntos.

A la vuelta del entretiempo, Estudiantes atacó con todo. A fuerza de bombas de 3 puntos lo dio vuelta y se puso 52-48 arriba a falta de 2 minutos.

Un buen movimiento de Thygesen generó una jugada que terminó un triple, pero rápidamente Estudiantes reaccionó y el anteúltimo periodo cerró 56-55 para el local.

El último cuarto arrancó con triples de todos lados. A 58 segundos del final Estudiantes lo ganaba 70 a 69 con una gran actuación de su extranjero, Tyler Lonzie. 

Sin embargo, Centeno convirtió un doble y falta tras un pick and roll ejecutado de forma impecable con Franco. Montes lo empató momentáneamente  en 72 y ahí apareció Knecht, con una bomba terrible desde la tercera dimensión para poner el encuentro 75 a 72.

Sobre el final solo quedaría tiempo para un doble de Gamazo que pondría cifras definitivas, desatando el festejo del Depo Viedma que arrancó la temporada con un triunfazo en la ruta. 

Ambos equipos volverán a enfrentarse el miércoles próximo a las 21.30 en el mismo escenario.

DETALLES DEL DEPO

Franco 0, Mariani 10,  Fernández 5, Centeno 20, Carter 14 (FI). Thygesen 8, Tabieres 5, Grun 5, Knecht 8. DT: José Luis Pisani

Parciales: 14-14, 12-23, 30-18, 18-20

Árbitros: Ariel Rosas y José Luis Lugli

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.