24 de octubre: Día Mundial de la Lucha contra la Polio

polio

Esta fecha se instituye para destacar la importancia de la lucha contra una de las enfermedades que han azotado a la humanidad y que ataca a la niñez, que es el sector más sensible de la sociedad, afectando la médula espinal y produciendo la tan temida parálisis.

Gracias a los avances de la ciencia médica, ha sido posible iniciar con éxito la lucha frontal contra esta flagelo. En homenaje a quien descubrió la primera vacuna efectiva, que fue el biólogo Doctor JONAS EDWARD SALK, nacido el 24 de octubre de 1914, es que se instituye esta fecha.

Posteriormente, otro biólogo, el Doctor ALBERTO B. SABIN descubre en 1953 la vacuna oral (gotas) , que es la que actualmente se emplea.

Contando con tan efectiva arma de defensa contra este mal, se aúnan esfuerzos para llevar a cabo, la inmunización de la niñez mundial, constituyéndose a tal fin una Red de Organizaciones Internacionales que se aprestan para iniciar la filantrópica tarea.

Este año, se cumple el “Centenario DE LA FUNDACION ROTARY INTERNACIONAL “, que se constituye con el plausible fin de “hacer el bien en el mundo”, la cual hacen ya 32 años incluyó entre sus programas humanitarias y educativas, el PROGRAMA denominada “ POLIO PLUS”, cuyo objetivo es la erradicación total de la polio, ardua empresa que le ha demandado ingentes aporte económicos que han involucrado a los Clubes rotarios de todo el mundo y sus colaboradores ,asegurando la gratuidad de todas las dosis  a suministrar.

El esfuerzo en la ejecución del Programa, se realizó en conjunción con una Red constituida a tal fin, integrada por la Organización Mundial de la Salud, UNICEF,  la Organización Panamericana de la Salud y otras afines no menos importantes.

La polio está en camino de convertirse en la segunda enfermedad erradicada en la historia. Organizaciones líderes en comunicación han calificado a la FUNDACION ROTARIA entre las primeras organizaciones benéficas que trabajan diariamente para cambian el mundo.

Club Rotario Viedma Distrito 4930; Viedma, Octubre de 2017.-                       

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.