Fomento de la vitivinicultura

Río Negro se sumará a la promoción del vino como bebida nacional

vino argentino, bebida nacional

Se trata de una iniciativa de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El “Plan de Promoción del Vino Argentino como Bebida Nacional” contempla acciones de comunicación, difusión turística, gastronómica y cultural, similar a los existentes con otros alimentos icónicos argentinos, como la yerba mate y la carne.

El secretario de Fruticultura de Río Negro, Carlos Banacloy será el encargado de suscribir mañana en Buenos Aires este acuerdo, en la sede del Ministerio de Agroindustria, lo que permitirá que el Gobierno Provincial se sume al evento especial organizado por la celebración del Día del Vino como Bebida Nacional, el próximo 24 de noviembre en diferentes ciudades del país.

Las actividades destinadas al sector vitivinícola continuarán el jueves en Río Negro con la visita del presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Carlos Tizio, a una bodega del Alto Valle provincial.

“Recibiremos al presidente del INV que sostendrá una reunión con bodegueros en el establecimiento Canale. Luego de esa jornada de trabajo, el viernes la mirada se posará en el sector pyme, con entrevistas con pequeñas bodegas y productores artesanales”, explicó Banacloy.

El viernes, la semana cerrará con la realización del VIII Encuentro Vitivinícola de la Patagonia, en el Centro de Capacitación Jaime Belli del INTA Alto Valle, desde las 8,30.

En el evento se analizará la evolución de los elaboradores de Río Negro y Neuquén, se presentarán los resultados de las evaluaciones de los vinos caseros/artesanales a través de los años y, los requerimientos medio ambientales para establecimientos de salas de elaboración de vinos, entre otros temas vinculados a la actualidad del sector. A las 20 el cierre incluirá la presentación de vinos regionales al público en general.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.