Reconocimiento a Diego “Pocho” León en la Legislatura rionegrina

pocho leon

El jueves 26 de octubre, a las 19, se llevará adelante un acto de reconocimiento al artista viedmense Diego “Pocho” León, en la Legislatura.

Este año, la obra de este músico, compositor y docente de Viedma, fue declarada de interés cultural, social y artístico por la Cámara provincial.

Según la iniciativa, impulsada por el legislador Raúl Martínez, Pocho León Grupo “es una manifestación del folklore latinoamericano con impronta rionegrina, que surgió con el propósito de registrar y mostrar canciones que representan nuestra identidad cultural”.

El músico Diego León, creador de este grupo, integró anteriormente el Grupo Andino Mitayo, acompañó a Samponia Martínez y formó la banda de rock El Muelle.

En sus actuaciones, se destaca la participación en los escenarios de la Fiesta de la Soberanía y la Tradición en Patagones, la Fiesta Nacional de los Artesanos en Chubut y el Pre Cosquin 2010 en Capital Federal.

En la actualidad, está en proceso de grabación su primer disco, denominado “Río de historia”, que contendrá 12 canciones, la mayoría compuestas por el artista a las que se suman interpretaciones de Atahualpa Yupanqui, Ariel Ramírez, Félix Luna, “Pepe” Nuñez y Juan Falú.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.