García Larraburu distinguió a Eddy Rapoport con la mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento

silvina garcia larraburu, hugo rapoport

La Senadora Silvina García Larraburu hizo entrega de la mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento al biólogo, ecólogo y escultor Eduardo Hugo Rapoport, por su obra destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, las instituciones y las comunidades.

“Le quería hacer esta entrega en un sencillo acto, rodeado de sus afectos, en reconocimiento a su gran trayectoria. Realmente se lo merece”, expresó emocionada la parlamentaria.

Rapoport, conmovido, enfatizó: “Gracias por acercarse a entregarme la distinción.  El homenaje más lindo que he recibido, te lo aseguro”

Doctorado en Biología, vino a la Patagonia y fundó el Laboratorio Ecotono, en la Universidad Nacional del Comahue. Es uno de los más prestigiosos ecólogos; pionero en Argentina en el estudio de las malezas comestibles, descubrió gran cantidad de especies vegetales, cuenta con leyes de la biología que llevan su apellido e hizo significativos aportes en el estudio de los suelos.

“Ha dejado un legado muy importante tanto en la Fundación Bariloche como en el Laboratorio Ecotono, que cuenta con más de setenta investigadores y becarios y brinda aportes fundamentales para la protección y la conservación de la ecología, biodiversidad y ecosistemas naturales de la Patagonia”, enfatizó la Senadora.

“Es un honor haber entregado esta distinción, se trata de una de las personalidades más destacadas de Bariloche. Su recorrido e impacto en la comunidad científica nos enorgullece, no sólo por su reconocimiento a nivel mundial sino también porque inspira a construir y desarrollar nuestros desafíos con el mismo ímpetu perseverante con el que conquistó todos sus logros”, expresó García Larraburu.

Finalmente resaltó que su toda su carrera ha estado marcada por un sentido del humor único, que ha transmitido a todo aquel que alguna vez compartió un espacio con él.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.