Básquet: nueva victoria de Atenas

atenas, basquet

Atenas venció 92-86 a Centro Español y vuelve con tres triunfos en la espalda. Hernán Etchepare (20 puntos), Agustín Giarraffa (16) y Martín Percaz (16) sobresalieron en el Griego.

Enorme arranque de temporada para Atenas. Se hizo gigante en Plottier para derrotar a Centro Español por 92-86. Así, se puso 3-0 en la División Sur.

Animaron un primer cuarto entretenido y parejo. En el palo a palo quedó mejor parado el Griego, que se mantuvo adelante. Le costó anotar cerca del aro pero se le abrió en el perímetro: 4/8 en triples, con 2/2 de César Lavoratornuovo. Aunque Centro Español presionó la salida, generó un par de contras y se mantuvo expectante.

El despegue maragato llegó en el segundo cuarto. Cacheteó al Torito con un parcial 7-0 de entrada para escaparse (17-25). Anuló al creador de juego local, Valentín Burgos, con un gran trabajo defensivo. Le cortó los circuitos y lo liquidó del otro lado. En ofensiva la segunda unidad encabezada por Juniors Peralta y Agustín Giarraffa lideró un gran pasaje, con máxima momentánea de 15 (24-39).

Hernán Etchepare abrió el complemento a pura bomba para reafirmar el dominio griego. El base terminó la noche con 4/7 desde la línea de 6,75m. Además Giarraffa y Lavoratornuovo volvieron a tener buenos minutos en cancha. Respaldado por una intensa marca atrás, llegó a tener 22 de ventaja en el 3C (43-65).

A pesar de todo eso, el dueño de casa tomó envión en el último segmento. Adelante Alston y Pereira se soltaron más para anotar y cargar de faltas a los internos rivales. Sin embargo hizo la diferencia atrás. Dobló a los bases visitantes y presionó para obligar a Atenas a tomar decisiones apresuradas. Achicó el margen a 6 con 4m08s (70-76).

Hasta que Etchepare clavó otro tiro lejano y Percaz voló hacia el aro para darle aire de cara al cierre (70-81). Fue el propio Percaz el que liquidó la historia con un triple desde la esquina a falta de 2m (74-86). Finalmente fue triunfo por 92-86.

De esta forma el conjunto dirigido por Facundo Sucatzky cerró la gira de manera impecable. Volverá a jugar el lunes, cuando reciba a Petrolero en el Carmelo Trípodi Calá a partir de las 21:30 hs.

Síntesis

Centro Español 86: Valentín Burgos 9, Santiago Rodríguez 8, Mario Sepúlveda 12, Dida Pereira 25 (x) y Khapri Alston (FI). Nahuel Martínez 3, Francisco González 0, Marcelo Piuma 6 y Agustín Llanán 0 (x). DT: Mauricio Santángelo.

Atenas 92: Hernán Etchepare 20, Emiliano Agostino 6, César Lavoratornuovo 11 (x), Juniors Peralta 10 (x) y Joseph Efese 7 (FI). Agustín Sánchez 4, Agustín Giarraffa 16, Martín Percaz 16 y Giorgio Pazzarelli 2. DT: Facundo Sucatzky.

Parciales: 17-18, 31-42 (14-24), 45-67 (14-25) y 86-92 (39-27).

Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza) y Rodrigo Reyes Borras (Comodoro Rivadavia).

Estadio: El Templo (Centro Español, Plottier).

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.