Deportivo Viedma: Debut y victoria en casa

deportivo viedma, basquet

Foto de Marcos Aramburu

En su presentación como local, el Deportivo Viedma derrotó a Petrolero Argentino de Plaza Huincul 86 a 78 por la tercera fecha de la Liga Argentina de Básquet 2017/18.

En el equipo local se destacaron Alexis Knecht (21 puntos con 4/7 en triples), Francisco Centeno (14 puntos y 11 rebotes) y Martín Fernández (14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).

​Justamente, ​Centeno fue el autor de los primeros dos puntos del Depo ante su gente en esta temporada. El equipo viedmense arrancó mejor, con el venezolano encabezando el ataque. Sobre el final el visitante logró igualar el tanteador, para cerrar ​un peleado ​14-14.

En el segundo periodo el Depo sacó una mínima diferencia, apoyado en los triples de ​Federico Mariani y Alexis Knecht. Pero a 2 del final, Petrolero lo dio vuelta con un ​bomba de Ariel  Pau y un volcadón de ​Cedric Blossom. El equipo neuquino se fue al descanso largo arriba 38-32.

Petrolero arrancó el tercer cuarto mucho mejor. Metió intensidad en el ataque y sacó una máxima de 10 (51-41). Pero se despertó Fernández y metió un parcial demoledor: doble, robo, triple, dos simples y otra bomba de afuera para empatar el partido en 51. El Depo lo cerró mejor, ​siempre con Centeno​ a la cabeza y se fue al descanso arriba 58-56.

En el cuarto final aparecieron Knecht, con tres bombas tremendas y Thygesen, con un par de jugadas individuales de gran nivel, para que el equipo rionegrino se aleje en el marcador. 

​Petrolero luchó, perdió a ​Esteban Cantarutti por cinco faltas y no pudo igualar el marcador.

El Depo Viedma festejó en su presentación ante sus hinchas en el Angel Cayetano Arias​. El lunes retomará los entrenamientos con la cabeza en el próximo rival: Rivadavia de Mendoza, el próximo martes 31 en el mismo escenario.

​SÍNTESIS

Deportivo Viedma: Franco 6, Mariani 5 Fernández 14, Carter 8, Centeno 14 (FI). Knecht 21, Thygesen 9, Tabieres 9, Grun 0. DT: José Luis Pisani.

Petrolero: Cantarutti 9 (x), Pau 6, Vieta 18, Blossom 17, Warren 7 (FI). Ferrini 10, Merchant 6, Lavezzari 5. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 14-14, 18-24, 26-18, 28-22.

Árbitros: Pedro Hoyo y Rodrigo Reyes Borras

Estadio: Ángel Cayetano Arias 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.