Estudiantes de la UNCO piden asueto para marchar por Santiago Maldonado

marcha, santiago maldonado

Luego de la convocatoria a movilizar realizada por la familia del joven Santiago Maldonado al cumplirse 3 meses de la desaparición forzada, estudiantes de las Facultades de Economía, Humanidades, Derecho y Ciencias Sociales y Ciencias de la Educación llaman a los decanos de las distintas facultades y al rector Gustavo Crisafulli a declarar el asueto académico y administrativo para que el conjunto de la comunidad universitaria pueda marchar por justicia.  

Mateo Pisera, estudiante de la Facultad de Economia e integrante de la agrupación En Clave Roja declaró : “Los estudiantes salimos a las calles a repudiar la desaparición forzada de Santiago Maldonado, luego de la triste noticia que nos dio Sergio, su hermano, es importante acompañar a su familia en el pedido de justicia, hacemos responsable al estado y no podemos hacer como que no pasó nada. Por eso queremos hacer público nuestro pedido a las Autoridades de la UNCO para que declaren el asueto académico y administrativo para el 1 de noviembre.”

Y continuó: “Llamamos a todos los centros de estudiantes y a la FUC a sumarse a esta convocatoria y a la exigencia por justicia, no somos ajenos a esta realidad, Santiago era un joven solidario que luchaba junto con el pueblo Mapuche por la recuperación de territorio y contra la venta de la Patagonia a Benetton, hoy más que nunca necesitamos ser miles en las calles para que renuncie Bullrich y Nocetti, este crimen no puede quedar impune”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.