El presidente del STJ reconoció el trabajo de una juez de Familia de Cipolletti

juramento, Marcelo Gomez

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Ricardo Apcarián realizó hoy un reconocimiento a la jueza de Familia Patricia Cladera que accedió a su jubilación. Destacó que la Dra. Cladera deja el Juzgado de Familia N°5 de Cipolletti en un “excelente estado” y sostuvo tal afirmación en el hecho de que recientemente se ha llevado adelante una inspección por parte del Auditor General del Poder Judicial con resultados satisfactorios.

“Verdaderamente es un placer ver que un funcionario se va y entrega el juzgado en estas condiciones. Sobre todo con el cúmulo de trabajo que tiene actualmente el fuero de familia y el incremento de las causas de violencia familiar”, sostuvo Apcarián.  “Nos pareció que, en el contexto actual del fuero de familia, y teniendo un juez designado por el Consejo de la Magistratura como en el caso de Benatti era innecesario esperar hasta febrero. Consideramos sobre todo que queremos mantener la calidad de servicio que venimos dando en ese juzgado”, puntualizó el presidente del STJ.

La Dra. Cladera agradeció el reconocimiento y también a su equipo de trabajo.

En el mismo acto, el presidente del STJ le tomó juramento al juez de garantías Marcelo Gómez, al juez de familia Jorge Benatti y a la psicóloga de cámara Gesell Sabrina Santarelli.

Participaron los integrantes del Tribunal de Superintendencia de la Cuarta Circunscripción los jueces Emilce Álvarez, Alejandra Berenguer y Luis Méndez. El Colegio de Abogados estuvo representado por Diego Vázquez.  Concurrieron funcionarios, empleados y familiares.

Durante la jornada, el presidente del STJ visitó la Oficina de Atención al Ciudadano, algunos organismos del fuero civil, el juzgado de ejecución y las defensorías oficiales. En su recorrida Apcarián se interiorizó respecto de varias cuestiones y realizó gestiones en pos de mejorar la calidad del servicio de Justicia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.