Junto a la Universidad de Río Negro

La Provincia coordina el programa “Sistematización de Información de Narcocriminalidad”

Lucía Camardón

El programa de trabajo está dirigido por la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), en conjunto con la casa de altos estudios.

La actividad comenzó hoy en la Sede Alto Valle de la UNRN, conducida por el director de la Escuela de Estudios Sociales y Económicos, Fernando Casullo y la licenciada Lucía Camardón, de la SENAC.

A través de dicho programa, alumnos avanzados de la Carrera de Criminología y Ciencias Forenses de la UNRN realizarán una importante contribución en la normalización y geocodificación de información criminal. Esto permitirá incrementar significativamente los usos y alcances de los datos para el diagnóstico y definición de líneas de acción en materia de narcocriminalidad.

La actividad de lanzamiento del programa incluye dos jornadas. La presentación estuvo a cargo de Casullo, quien realizó la presentación del Programa de Trabajo Social. Luego fue el turno de autoridades de la SENAC quienes presentaron las misiones y funciones de la Secretaría.

Por su parte, Camardón, en representación de la SENAC,  capacitará a los alumnos en gestión de información criminal, normalización de datos y demás cuestiones fundamentales para el desarrollo del Programa.

Esta iniciativa contribuye al acercamiento entre la comunidad académica y la administración pública provincial en torno al nuevo modelo de gestión de la seguridad en base a la información y el análisis.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.