En el Teatro Municipal

La comunidad de Allen se capacitará sobre cómo prevenir la violencia contra las mujeres

El encuentro será abierto a todos los interesados, los cuales tendrán la oportunidad de participar de simulaciones, para conocer cómo actuar frente a diferentes situaciones.

Agentes de diferentes organismos y la comunidad de Allen podrá participar, este miércoles, de una jornada de capacitación en el marco de Ley Nacional 26.485, de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

La actividad, organizada por el Consejo Provincial de la Mujer y la Municipalidad de Allen, tendrá lugar en Teatro Municipal, entre las 9,30 y las 13,30.

En la oportunidad, el equipo técnico provincial del Consejo disertará acerca de las diferencias y similitudes que esta ley presenta, con respecto a la Ley Provincial -D 3040/4241-, haciendo hincapié en el alcance y la especificidad del marco normativo nacional.

Mediante una jornada teórico–práctica, se profundizará y dará a conocer la ley, y se pondrán en práctica actividades de dinámica grupal, en la que los participantes atravesarán diversas situaciones y ensayarán las posibles resoluciones de los casos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.