En Buenos Aire

Río Negro disertó sobre concientización turística en la FIT

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, la provincia de Río Negro presentó su experiencia en el programa Patrimonio, Turismo y Escuela que se ejecutó durante el año 2017 en todo el país.

Este programa es una propuesta de concientización turística sobre el patrimonio turístico cultural y natural del país, así como del reconocimiento de aquellos sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

En Río Negro, la propuesta se ejecutó intensamente mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría Provincial de Turismo, estudiantes de las carreras de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Río Negro, y personal técnico de las áreas de Turismo municipales.

En la oportunidad, representaron al Gobierno de Río Negro, el secretario de Turismo, Daniel García y la responsable del área de Formación y Calidad Turística, Laura Vaz; en tanto que la mesa estuvo integrada por el subsecretario de Calidad Turística de la Nación, Gonzalo Casanova; la directora de Formación de esa Subsecretaría, María Inés Guayta y el ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero.

Entre mayo y septiembre, 2.422 alumnos de sexto grado pertenecientes a 73 escuelas públicas y de gestión privada de toda la provincia participaron de los talleres en los que aprendieron a identificar y valorar los sitios interés cultural y turístico de su región, que posteriormente plasmaron en un trabajo audiovisual final.

Durante la presentación de la experiencia, que se desarrolló este lunes en la Feria Internacional de Turismo en la Rural de Buenos Aires, estuvieron presentes autoridades de los municipios que participaron del programa, la Universidad Nacional de Río Negro y del Instituto Terciario del Valle Medio CEAER.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.