Políticas públicas

Primer relevamiento de la población trans de Río Negro y Neuquén

Lo realizarán las áreas de Derechos Humanos de ambas provincias de la Patagonia, en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue. Será el primero de este tipo en el país y para llevarlo adelante se capacitó a 20 censistas trans, en jornadas desarrolladas en las dos jurisdicciones.

La iniciativa de realizar un relevamiento de la población trans en su territorio fue presentada por la provincia de Neuquén en el Consejo Federal de Derechos Humanos y contó con la adhesión rionegrina para extenderla también en las localidades del Alto Valle.

El relevamiento reflejará datos sobre la situación socioeconómica, educativa y de salud de quienes conforman la población trans en la zona ubicada entre General Roca y Cultral-Co.

Para llevar adelante esta tarea, se realizó la capacitación de 20 jóvenes durante jornadas desarrolladas en ambas provincias.

Los datos relevados servirán como base para la definición de políticas públicas destinadas a esta población.

En tanto, del 1 al 22 de noviembre se atenderán consultas sobre el contenido del relevamiento y las fechas de su realización en cada localidad. Esa información se brindará a través del correo electrónico [email protected]

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.