Bariloche: Causa Cáceres, se realizó audiencia preliminar.

audiencia, caceres

Quedó diferido el comienzo del juicio en el que se juzgará a Pablo Jesús Cáceres por Homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Yanina Muñoz, y hasta tanto la Oficina de Gestión Judicial disponga fecha de realización. Cabe señalar que el comienzo del juicio estaba previsto para mañana martes 31 de Octubre de 2017.

La Fiscalía y la querella propusieron como fecha tentativa el 11 de Diciembre del año en curso, en tanto la Defensa se opuso y consideró "irracional" el plazo, toda vez que hay una persona detenida.-

El Presidente del Foro de Jueces de esta Circunscripción Héctor Leguizamón Pondal coordinó la audiencia preliminar realizada hoy con la presencia del fiscal Jefe Martín Lozada, el representante de la querella Sebastián Arrondo y los abogados defensores Horacio Brucellaria y Jorge Olguín.

El Juez Leguizamón Pondal hizo saber, en la apertura de la audiencia, que la misma no tenía carácter jurisdiccional sino judicial con el objetivo de acordar entre las partes una fecha de audiencia única y consecutiva. En la oportunidad notificó a las partes la imposibilidad de integrar el Tribunal por parte de la Jueza María Evelina García Balduini para la fecha acordada, por superposición de audiencias en la ciudad de General Roca.

Por su parte el Fiscal Jefe Martín Lozada hizo saber que la Sra. Muñoz, víctima de autos y testigo, se encuentra internada en Calafate, con tratamiento de infección producto de uno de los disparos que recibió, por lo que no podrá concurrir a la audiencia fijada. Solicitó se difiera el inicio y adjuntó certificado médico. La querella adhirió al pedido de postergación y agregó que Muñoz está internada desde el 10 de Octubre, ya que será intervenida quirurgicamente.

El defensor particular Dr. Horacio Brucellaria consideró inapropiada la oportunidad para pedir una prórroga, toda vez que el comienzo del juicio fue fijado con mas de un mes de antelación. Solicitó la apertura de la audiencia debate. "...Es prematuro, reitero que deber rechazado el pedido de prórroga...." La defensa también fundamentó su oposición, en la falta de notificación de su parte, además de las dificultades que trae aparejada haber citado a testigos. Cabe señalar que hay ofrecidos 25 testimonios.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.